domingo, 9 de marzo de 2014

Un jour, un chien

Comenzaré esta entrada con una pregunta, ¿les suena el título "Un día,  un perro"? Por si sí o por si no, les comento que este libro llegó por primera vez a mis manos cuando tenía escasos 9 años de edad, y que en su momento, no supe valorar, porque no comprendía la magnitud e importancia de los dibujos y cuán útiles suelen ser a la hora de transmitir sensaciones, emociones e historias.
Adentrándonos un poco más en el "detrás de", la ilustradora y a su vez, escritora, de origen belga, es Monique Martin, pero mejor conocida como Gabrielle Vincent (seudónimo). Ella en su libro, con magníficos dibujos, por cierto, nos brinda la oportunidad de fantasear y recrear a nuestro parecer la historia en cada una de las páginas que integran a este grandioso libro.
Se los recomiendo, ampliamente, y a continuación les cito:
"Un día, un perro no sólo es una historia, también es una invitación a la reflexión. Si alguna vez has querido tener un perro, en estas maravillosas imágenes rebosantes de contenido emocional encontrarás una sutil enseñanza y una perspectiva pocas veces considerada al adquirir una mascota".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario